Noticias

Vecinos marcharon para exigir Justicia por el derrumbe de Caballito

Pedro Goyena al 500.

Este miércoles por la noche vecinos marcharon para exigir Justicia ante el derrumbe de Caballito, ocurrido el jueves 8 de febrero, por el cual dos ancianos murieron, hubo más de 14 heridos y pérdidas materiales.

Durante un fuerte temporal, se derrumbó un muro en la obra en construcción de Pedro Goyena 551 por lo cual se vino abajo buena parte del PH lindero, al 557. Allí estaban los dos adultos mayores.

Los vecinos habían hecho reclamos y hasta una denuncia que la Justicia desestimó poco antes del derrumbe.

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry expresó: “Toda nuestra solidaridad con los familiares de Nelly y Ramón fallecidos en el derrumbe de Caballito. Nuevas víctimas del negocio inmobiliario. Exigimos junto a ellos JUSTICIA. Jorge Macri es responsable gritaban los vecinos y es así. Exigimos vivienda para los vecinos afectados”.

En tanto, integrantes de la asamblea barrial Somos de Ortúzar contextualizó la situación: “Vecinos marcharon por las víctimas del derrumbe de Pedro Goyena,.a una semana del trágico hecho. Estas muertes se podían haber evitado y eso es lo que más bronca nos da”.

“Desde el año pasado, las agrupaciones vecinales, venimos pidiendo la suspensión de los permisos de obra y demolición pero Jorge Macri nos ignoró defendiendo el derecho de los desarrolladores a construir. El negocio inmobiliario está por encima de la vida de la gente. Durante el gobierno de su primo, Mauricio Macri, tuvimos que sufrir la muerte de gente joven, por derrumbes de edificios que estaban al lado de obras. Algunas de estas obras hiper pretenciosas, que hacen pozos descomunales sin ningún tipo de estudio de suelos, hoy son baldíos”, añadieron.

También citaron ejemplos de casos similares: “Como en Mendoza 5030. Donde, el 9/8/2010, murieron 3 personas que estaban en un gimnasio, Guillermo Fede de 37 años, Luis Lu de 27 años y Maximiliano Salgado de 18. Durante el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, el 1/4/2019, falleció Adrián Continiello Farelo, de 32 años, por el derrumbe de Pavón 3078. Adrián cayó abrazado a sus perros Ragnar y Ronaldo que se salvaron de milagro. Su madre Norma Farelo, tuvo que soportar que la obra siguiera su curso como si nada hubiera pasado y ha protestado en la puerta de la misma al grito de NO COMPREN EN PAVÓN 3078. Tiene que quedar claro que este código urbanístico es criminal y hay que pararlo. O vamos a tener que lamentar más muertes y pérdidas de casas?”.

J.C.

También te puede interesar