Balvanera Noticias

Vecinos hacen una nueva olla solidaria en la Plaza Velasco Ibarra

Desde las 19 en México y Saavedra.

Este jueves a las 19 se hará nuevamente la olla solidaria de la Plaza Velasco Ibarra (Plaza Cabral), sobre la esquina de México y Saavedra. Está organizada por vecinos y familiares de Balvanera y San Cristóbal (Comuna 3).

Maru, una de las organizadoras de esta acción solidaria, nos contó que el proyecto surgió de un grupo de vecinos y madres que envía a sus hijos al Jardín del Hospital Ramos Mejía, recientemente mudado de su sede original en Venezuela y 24 de Noviembre a la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Moreno).

Los niños, que recibían viandas del comedor escolar, al comienzo de la pandemia retiraban todos los días desayunos o meriendas. Luego, pasaron a retirar bolsones quincenales con alimentos variados (frutas, leche, barras de cereales, entre otros).

“Las mamás que no estaban tan necesitadas de llevar la bolsa pensaron donarla para hacer alguna iniciativa solidaria. De ahí salió la idea de hacer la olla los jueves, con los alimentos donados de los bolsones”, nos cuenta Maru.

“Cuando ya teníamos claro cómo hacerlo, empezamos a difundirlo por todos lados (como redes sociales), para la gente de Balvanera y San Cristóbal. También empezamos a recibir donaciones de otros vecinos y otros lados”.

Cuenta, por caso, que la familia de Adriel “Pachu” Delgado ayudó en la realización de la olla del jueves pasado.

La vecina señala que el jueves pasado hicieron una “prueba piloto” que “salió muy bien”, por eso harán la nueva olla esta noche y los jueves venideros.

J.C.

También te puede interesar