Balvanera Noticias

Vandalizaron el frente del Teatro El Picadero

Pasaje Santos Discépolo.

En las últimas horas fue vandalizado el frente del Teatro El Picadero, ubicado en el Pasaje Santos Discépolo, en el límite entre el barrio de Balvanera y San Nicolás.

En concreto, personas que no fueron identificadas tiraron pintura roja sobre una pancarta donde se anuncia un espectáculo del humorista Dady Brieva.

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado alusivo: “Solidaridad con el Teatro El Picadero. La Asociación Argentina de Actores expresa su solidaridad con el Teatro El Picadero ante la repudiable vandalización que sufrió la marquesina ubicada en la fachada del edificio. Nuestro apoyo a Sebastián Blutrach y a las trabajadoras y trabajadores del teatro. Esta sala porteña es un símbolo de la resistencia cultural durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Es una viva muestra de la Memoria con la que no podrá ni el odio, ni la violencia, ni las intimidaciones. Nunca más”.

Desde Teatro Por la Identidad (Abuelas de Plaza de Mayo) dijeron: “Vandalizar el teatro que recibió durante la dictadura el atentado incendiario más oscuro de nuestra historia, es un hecho de tal grado de perversidad y de amnesia social, que no puede ser considerado largo menor. Por eso nos solidarizamos con El Picadero y repetimos sin cansancio Nunca Más”.

J.C.

También te puede interesar