Balvanera Noticias

Una Resolución porteña oficializa el cierre del Jardín del Ramos Mejía y la mudanza a la Manzana 66

Aducen problemas edilicios en la escuela dentro del hospital público de Balvanera.

El 4 de diciembre el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires publicó la Resolución 3968/2018 que oficializa el cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía y establece mudar a sus alumnos a la futura escuela inicial de la Plaza De Los Vecinos Manzana 66 (Catamarca y Moreno).

La comunidad de Balvanera reprocha esta acción porque dicen que la escuela de la Manzana iba a servir para generar 300 nuevas vacantes, no para absorber las casi 170 del jardín del Ramos.

La Resolución, de todos modos, dice que el inmueble de Venezuela, entre 24 de Noviembre y Urquiza, ya no está apto para que vayan los niños. Tal como había informado este medio varias veces, desde hace al menos tres años que Ciudad evalúa cerrar los jardines que funcionan en hospitales públicos.

El texto introduce: “El Decreto N° 2952/86 se creó el establecimiento de nivel inicial en la unidad asistencial Hospital José María Ramos Mejía, aprobándose asimismo su Planta Orgánico Funcional, denominado Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6; Que actualmente, dicho establecimiento educativo, se encuentra funcionando dentro del edificio del Hospital Ramos Mejía, con ingreso por la calle Venezuela N° 3158, de esta Ciudad; Que la Dirección General de Infraestructura Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos, informó haber efectuado diversas obras de mantenimiento y reacondicionamiento en el inmueble donde actualmente funciona la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6”.

“Sin perjuicio de ello, la referida Dirección General informa que por las características propias del citado inmueble, no resulta posible la readecuación edilicia del mismo en su totalidad. Toda vez que los espacios educativos resultan un factor de importancia a los efectos de la implementación de los modelos de enseñanza, oportunamente se promovió la construcción de un edificio propio del Ministerio de Educación e Innovación, el que se encuentra ubicado en la calle Catamarca S/N (sin numeración) y Av. Belgrano, de esta Ciudad; Que conforme lo informado por la Dirección General de Infraestructura Escolar, el referido inmueble se encontraría disponible para su utilización a partir del Ciclo Lectivo 2020”.

“De esta manera, y en virtud de las diversas situaciones edilicias suscitadas en el edificio de la calle Venezuela N° 3158, de esta Ciudad, la Dirección de Educación Inicial dependiente de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, promueve el traslado de todas las secciones que actualmente conforman la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6 al edificio ubicado en la calle Catamarca S/N (sin numeración) y Av. Belgrano, de esta Ciudad. Al respecto se destaca que el traslado promovido, permitirá brindar espacios más propicios para el desarrollo de las propuestas didácticas y de las actividades escolares, mejorando la calidad educativa del alumnado. El edificio de destino contará con mayores dimensiones, resultando en espacios áulicos más amplios y acordes, a la vez que tendrá espacios adicionales para el desarrollo de actividades didácticas. A los efectos de atender la demanda de uno (1) a cinco (5) años del Distrito Escolar N° 6 en el ciclo lectivo 2019, se hace necesario adoptar las medidas provisorias pertinentes de acuerdo a los espacios áulicos actuales”.

“Toda vez que el nuevo edificio al que se propicia el traslado, amplía los espacios áulicos, permitirá a partir del ciclo lectivo 2020, atender a la población de cuarenta y cinco (45) días a cinco (5) años de edad del mencionado distrito escolar;

“Cabe destacar, que el traslado propiciado, no afectará a la Planta Orgánico Funcional de la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6, quienes a partir del Ciclo Lectivo 2020, continuarán prestando funciones en el edificio sito en la calle Catamarca S/N (sin numeración) y Av. Belgrano, de esta Ciudad, manteniendo las condiciones y cargos oportunamente designados;

Que igualmente, se garantizará la continuidad de los/las alumnos/as que se encuentren escolarizados en la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6, quienes, a partir del Ciclo Lectivo 2020, continuarán sus trayectos educativos y pedagógicos en el nuevo edificio, según corresponda. El traslado propiciado no modifica las condiciones establecidas en el Decreto N° 2952/86”.

J.C.

También te puede interesar