Desde el 21 de Julio, la obra “Una de película”, una comedia de Daniel Dalmaroni con la actuación de Alfredo Castellani, Irene Almus, Pablo Finamore y Florencia Patiño; dirección de Leo Prestia, se exhibe los lunes 20 en el Teatro Del Pueblo del barrio de Almagro (Lavalle 3636).
Un empresario en apuros económicos y su esposa, fanáticos del cine norteamericano de acción, secuestran a su vecino, convencidos de que se trata de alguien por el que pueden pedir un rescate importante. El vecino trata de convencerlos del disparate que se proponen y asegura ser subgerente de una cadena de heladerías. Pero, como en una película de espías, las cosas se complican y quien parecía ser alguien es otro y lo que podía ser una buena relación de vecindad se puede convertir en un caos. Una comedia disparatada en donde nadie piensa que el otro dice la verdad y nada parece ser lo que aparenta. O quién sabe…
Funciones:
Lunes 20 hs
Teatro del Pueblo – Lavalle 3636 –
Entrada general $15.000 / $12.000 est. y jub.
Compra online www.alternativateatral.com
Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas96139-una-de-pelicula?o=14
Ficha técnico/artística
Dramaturgia: Daniel Dalmaroni
Actuación: Alfredo Castellani, Irene Almus, Pablo Finamore y Florencia Patiño.
Diseño de Escenografía y Vestuario: Gabriella Gerdelics
Diseño Iluminación: Claudio del Bianco
Diseño Gráfico: Pato Veggezzi
Prensa: Valeria Franchi
Producción Ejecutiva: Adriana Yasky
Asistencia de Dirección: Oscar Laricchia
Dirección: Leo Prestía
Duración: 70 minutos
Palabras del director acerca de la obra:
“Una de película” es una comedia de enredos con una estructura clásica, efectiva y por lo tanto, con muchísimos recursos de la comicidad. Es una pieza dinámica, de ritmo vertiginoso y por momentos frenético que logra mantener en vilo al público hasta el último minuto, ya que dentro de su género es además una obra de suspenso que nos hace recordar todo el cine de acción que nunca nos cansamos de ver. La obra toca temas tan importantes como la ausencia de empatía entre vecinos, la falta de solidaridad y cómo la desconfianza y la paranoia pueden alejarnos de nuestros seres cercanos y hasta ponerlos en peligro. Todo estos en un tono de comedia que no para nunca, como no paran las risas en la platea. La obra es un juego de equívocos y malentendidos, donde los personajes se encuentran en situaciones cada vez más apremiantes, absurdas e hilarantes. En resumen, “Una de película” nos invita a reflexionar sobre la conducta humana en estos tiempos modernos, riéndonos de nosotros mismos.