Balvanera Noticias

“El Acosta está más unido que nunca”: masivo abrazo simbólico al colegio de Balvanera

Urquiza y Moreno.

Este miércoles al mediodía la comunidad educativa realizó un abrazo simbólico al colegio Mariano Acosta del barrio de Balvanera, en Urquiza y Moreno, en el contexto de tomas escolares y de las denuncias civiles y penales que impulsa el Gobierno porteño contra las familias de los alumnos que ocuparon este y una docena más de establecimientos para exigir mejores viandas y cambios en el actual sistema de prácticas educativas en ámbitos laborales.

“No escucharon os reclamos legítimos del estudiantado. Amenazaron a directivos. Quisieron dividirnos. El Acosta está más unido que nunca”, fue la convocatoria para este abrazo, donde hubo directivos, educadores, estudiantes, familias, fuerzas vivas y referentes políticos y sociales.

Estudiantes secundarios tomaron el edificio el viernes al atardecer y se mantuvieron en las instalaciones hasta el martes a la mañana. Denunciaron que el GCBA les cortó la luz para boicotear la toma.

La medida de fuerza fue para denunciar que “Con hambre no se puede estudiar”. Es la consigna común que eligieron varias escuelas contra la calidad actual de las viandas que entrega el Ministerio de Educación porteño. Afirman que son insuficientes y de mala calidad.

También reprochan la metodología de las prácticas educativas en ámbitos laborales. Algunos estudiantes dicen que pasan las horas lavando platos o haciendo tareas similares que lejos están de adaptarse a una propuesta pedagógica.

También te puede interesar