Almagro Noticias

Un médico del CeSAC 38 de Almagro tiene coronavirus y aislaron al personal

Medrano 350.

Este miércoles, el Consejo Consultivo Comunal 5, asamblea de Vecinos de Almagro y Boedo, informó que se contagió coronavirus un médico del Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 38 de la avenida Medrano 350. Por tal motivo aislaron al personal.

Pasadas las 21, la Comisión de Salud del Consultivo, integrada por vecinos en permanente contacto con autoridades del CeSAC informaron: “Apareció ayer un medico del CeSAC 38, nuestro CeSAC, con corona virus y otro de caso sospechoso, está casi todo el personal en aislamiento, aparentemente tienen que desinfectar el Centro de Salud y mandar una enfermera del hospital Durand para seguir con algunas de las prestaciones”.

Vecinos de la Comisión sumaron: “Esperamos que se cumplan con todos los protocolos y las medidas necesarias para garantizar la salud de [email protected] pacientes y [email protected] profesionales”. 

Esta semana empezaban a aplicar las vacunas para la gripe a mayores de 65 años en este centro público de salud de Almagro, dependiente del área programática del Hospital Durand de Caballito.

El contagio en centros de salud es un asunto delicado, en plena pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se informó que una empleada administrativa del Hospital Italiano, a la vuelta de un viaje al exterior, manifestó síntomas y fue aislada. Lo mismo ocurrió con al menos cuatro de sus cumpañeros.

Por estas horas también se hizo público el caso de un médico contagiado en el hospital pediátrico Garrahan, en el barrio de Parque Patricios.

J.C.

Foto: Street View

También te puede interesar