Balvanera Noticias

Trenes Argentinos reinstaló los murales sobre Cromañón en la calle Mitre

Los había removido.

Movimiento Cromañón informó que Trenes Argentinos volvió a colocar los murales varios artistas habían hecho sobre el muro de la calle Mitre, frente al boliche.

Este jueves 6 de mayo, desde el Movimiento comunicaron:Cuando nos dimos cuenta de que las obras no estaban más, nos acercamos, sacamos fotos e intentamos comunicarnos con algún responsable en el lugar. Fue ahí que nos enteramos que no habían sido tapado los murales, sino, retirados los chapones sobre los que estaban las obras y que los habían guardado”.

“Con ese registro hicimos comunicados para visibilizar la situación, ya que hasta el momento nadie se había comunicado de manera oficial con nosotrxs. Contactamos a Ferrocarriles Argentinos a través de sus canales oficiales y redes. Nos comunicamos con todas las personas que creíamos que podían hacer llegar nuestro reclamos a los responsables de Trenes, conversamos en varias oportunidades con los encargados de las obras para saber cómo continuaba la situación. Hasta hablamos con la Comuna para ver si nos podían ayudar, aunque sabíamos que no tenía competencia”, agregaron.

“Días atrás nos comunicaron desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de Ferrocarriles Argentinos, que el área de Obras de Arte se ocuparía de reinstalar los chapones en los próximos días. Ayer nos dieron la noticia de que las obras ya están en su lugar. Agradecemos al área de Infraestructura y Relaciones Institucionales de @trenesargentinosop , por reinstalar las obras, entender que la memoria es colectiva y que se construye dia a dia. Gracias Soledad, por tan amablemente, comunicarnos como se estaba llevando a cabo la obra”, explicaron.

“No queremos más cosas atadas con alambres, entendemos que el mejor canal de comunicación es diálogo con las personas responsables. La mayoría de las veces no conocemos el camino, sino que lo vamos transitando con las herramientas que tenemos, con las que no tenemos, pero entre todxs porque si algo nos demuestra la experiencia es que entre varixs todo siempre es más llevadero”, concluyeron.

J.C.

También te puede interesar