Balvanera Noticias

Sabe la Tierra, feria de alimentos orgánicos, estará en el Pasaje Discépolo

En Balvanera.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la Feria Sabe la Tierra se desarrollará en el Pasaje Discépolo al 1800, en Balvanera, los miércoles 15, 22 y 29 de enero, de 10 a 16 horas.

Fuentes oficiales dicen: “El mercado de productos orgánicos permite a los vecinos hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la Ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto de la Feria Sabe la Tierra”.

“Así, los vecinos pueden disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias y puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables”, añaden.

Sabe la Tierra es una ONG que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad con el fin de llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas, y es un ejemplo de Consumo Responsable que se sostiene desde hace casi seis años con el apoyo de productores y consumidores.

A comienzos de noviembre, se desarrolló una feria en la Plaza Almagro, en Bulnes y Sarmiento.

Alejandro, uno de los organizadores de Sabe la Tierra, dijo a este medio: “El espíritu es poder acercar a los vecinos de los barrios de Capital Federal la propuesta de vincular al productor pequeño con el consumidor final, sin intermediarios. Que puedan tener alimentos saludables, sin pesticidas”.

“Tenemos productores de Chivilcoy, de Cañuelas, de La Plata, de Capital Federal. Se contactan con nosotros, la idea es sumarlos, sumar la propuesta al vecino, que venga a buscar estos productos semanalmente”.

“Hoy es más barato comprar en los mercados de Sabe la Tierra que ir a hipermercados”. “No pasa solo por el bolsillo, sino también por una conciencia ecológica. Los clientes vienen con su tupper o con un recipiente para comprar sin que les demos envoltorios o bolsas plásticas. Sumamos esta campaña de reducir el uso de bolsas y residuos”.

 

J.C.

Foto: Revista El Abasto

También te puede interesar