La estación Agüero de la línea D de subtes, ubicada en Santa Fe y Agüero al norte de la zona del Abasto, reabrirá al público este lunes 9 de febrero luego de una serie de obras de renovación integral que apuntaron a mejorar la infraestructura, la seguridad y la experiencia de los usuarios, según lo que informó el Gobierno porteño. Había cerrado a comienzos de septiembre del año pasado.
DE ESTA FORMA, las autoridades locales señalaron que los trabajos incluyeron tareas de impermeabilización y pintura general, la colocación de revestimiento metálico para prevenir filtraciones, el recambio total de los pisos, la instalación de nuevas luminarias LED, y la renovación completa de la señalética y el mobiliario.
La intervención forma parte del plan de modernización de estaciones que se viene desarrollando en la red porteña, con el objetivo de optimizar las condiciones de circulación, accesibilidad y mantenimiento de los espacios.
J.C.
Foto: GCBA