Abasto Noticias

Sin escuelas nocturnas no hay ciclo lectivo 2019

UTE Y ADEMYS en pie de lucha.

Los dos gremios docentes más combativos de la Ciudad de Buenos Aires informaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si el Gobierno porteño no deja sin efecto la Resolución que elimina en forma paulatina escuelas nocturnas, varias de ellas en la zona del Abasto.

Este miércoles el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, lo ratificó en conferencia de prensa: “Durante todo el verano vamos a poner mesas de discusión con petitorios para llevárselos luego al Jefe de Gobierno porteño”.

El gremio ADEMYS publicó este comunicado oficial: “”Estamos en excelentes condiciones para seguir dando esta pelea. Por eso debemos continuar con esta verdadera rebelión de la docencia permaneciendo alertados frente a posibles maniobras ilegales por parte del gobierno. Y apenas nos reintegremos en el mes de febrero a cada una de nuestras escuelas, organizando asambleas por establecimientos, asambleas abiertas de afiliadxs a cualquier sindicato y no afiliadxs para debatir conjuntamente cómo organizamos el NO INICIO del ciclo lectivo 2019″.

El Ministerio de Educación e Innovación porteño publicó la Resolución 4055-2018 para que en 2019 se elimine el primer año en escuelas nocturnas con el Plan de Estudios Comercial Nocturno (Decreto 853-1974). Ciudad dice que es un plan viejo y que se lo debe renovar. Dijeron que no se pierden vacantes ni puestos escolares. Los docentes dicen que los auxiliares sí corren riesgo de quedar desempleados.

Los estudiantes que cursen los demás años continuarán con el plan “hasta la finalización del ciclo lectivo del año 2022”, dice la Resolución. Significa que en el largo plazo estas escuelas nocturnas dejarán de existir.

Estos establecimientos están afectados: Colegio N°7 DE 3° J. Martín de Pueyrredón; Comercial N°2 DE1° Dr. Antonio Bermejo; Comercial N°10 DE1° Islas Malvinas; Comercial N°26 DE1° Enrique de Vedia; Comercial N°29 DE3° Isaac Halperin; Comercial N°1 DE4° Joaquín V. González; Comercial N°29 DE7° Marina Mercante Argentina; Comercial N°9 DE11° José Ingenieros; Comercial N°21 DE11° Cap.de Navío Hipólito Bouchard; Comercial N°11 DE17° Dr.José Peralta; Comercial N°12 DE21° Juan XXIII; Comercial N°35 DE21° Leopoldo Marechal; Sup. Comercial N°3 DE7° Hipólito Vieytes; Liceo N°7 DE1° Domingo F. Sarmiento; Liceo N°8 DE13° Esteban Echeverria; Colegio N°2 DE 1° Domingo F. Sarmiento; Colegio N°14 DE 2° Juan José Paso; Colegio N°15 DE 2° Revolución de Mayo; Colegio N°11 DE 4° Hipólito Yrigoyen; Colegio N°4 DE 9° Nicolás Avellaneda; Colegio N°9 DE 12° Justo José de Urquiza; Colegio N°16 DE 15° Guillermo Rawson.

También te puede interesar