En un interminable cántico de “Queremos luz, queremos luz, queremos agua, queremos luz” se reunieron en una pequeña barricada un grupo de vecinos cortando la calle Hipólito Yrigoyen altura Bulnes mientras un policía controla que el tránsito circule (salvo esa única dirección hacia Caballito). El calor es sofocante y uno puede llegar a imagina la indignación de esta gente, privada de servicios básicos muy encarecidos por cierto, en los más calurosos días de verano: “Queremos luz, queremos luz, queremos agua, queremos luz… Queremos agua, queremos luz…” El cartel que sostiene el pibe reafirma el cántico interminable: “Cuarentiocho horas sin luz y sin agua. Sinvergüenzas”.

A una cuadra una torre estuvo 18 hs sin el servicio eléctrico, pero mediante una gestión del encargado se logró que el gobierno acerque un hidrante permitiendo que al menos la gente no tenga que subir y bajar con baldes. Ese corte había comenzado hace dos días, éstos vecinos siguen en la misma. Dicho corte había llegado hasta nuestra redacción de la calle Don Bosco y por lo que entendimos se extendió por el barrio de Boedo, Almagro, Abasto, parte de Caballito y algo de Parque Chacabuco, como mínimo. Según hemos estado cubriendo los cortes por la zona de Boedo han sido bastante sostenidos. 33 Orientales y Av. Independencia también está sin luz desde el lunes según nos informan fuentes vecinales.

Uno de los vecinos que miran espantado la protesta exclama: “Creí en el cambio, pero éstos son peores, todo sigue igual pero con tarifas inalcanzables”. Luego cuenta que también ha sufrido cortes por su zona de residencia a unas diez cuadras por la zona del Abasto: “Es así todos los veranos” termina resignado.

R.S.

También te puede interesar