Las nuevas medidas para este fin es que volvemos a la circulación restringida, cercana a los domicilios. Empezarán a regir a partir de las 0 del sábado 5 de junio y finalizará apenas comience el lunes 7 de junio.

Esto es porque la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es considerada una de las zonas en situación de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”. Lo mismo se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en “Alto riesgo” o en “Alarma epidemiológica”.

Los detalles de lo que nos estará prohibido, y permitido, fue publicado en el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia 334/2021. Pero en síntesis sería así:

Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

El transporte público será de uso exclusivo para personal esencial y autorizado.

Se prohíben las reuniones en domicilios particulares.

Quedan prohibidos los deportes grupales de contacto al aire libre (que estos días fueron válidos para hasta diez personas).

Continúa prohibida la actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines, en otras palabras la salud preventiva.

Continúan cerrados los shoppings y centros comerciales.

También siguen cerrados los casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

Se volverán a cerrar 71 accesos vehiculares hacia Provincia de Buenos Aires, sólo podrán circular trabajadores esenciales.

Continúan habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

 

U.K.

También te puede interesar