Balvanera Noticias

Proponen conmemorar cada 30 de diciembre como el Día de la Juventud Comprometida en homenaje a las víctimas de Cromañón

Proyecto en Diputados.

Integrantes de la Coordinadora Cromañón informaron que la diputada nacional Paula Penacca (Frente de Todos) presentó, en base a una propuesta suya, un proyecto de ley para conmemorar cada 30 de diciembre como el Día de la Juventud Comprometida en homenaje a las víctimas del siniestro ocurrido en 2004 en el boliche de Once, por el cual murieron 194 personas y resultaron heridas más de 1.400.

Desde la Coordinadora expusieron este miércoles: “Luego de mucho trabajo, hemos logrado presentar una propuesta a la diputada Nacional Paula Penacca para que, a través de ella se presente este proyecto de ley. Gracias a su compromiso y acompañamiento, hoy el proyecto de ley es una realidad”.

“Hace 16 años que el Estado Nacional no tiene pronunciamiento alguno cada 30 de Diciembre. Fecha aniversario de Cromañón. Es una deuda histórica. Pero también este proyecto, es una oportunidad para que por primera vez en 16 años se hable y se discuta en el Congreso de la Nación lo que sucedió en Cromañón”, suman.

“El proyecto de ley propone conmemorar el 30 de diciembre como el Día Nacional de la Juventud Comprometida en homenaje a las víctimas de Cromañón e invitar a las provincias a adherir a sus currículas escolares material educativo para recordar desde las aulas lo que pasó el 30 de Diciembre de 2004”, reflexionan.

“Será a través de la militancia y el compromiso lograr que este proyecto sea ley. Será necesaria la sanción de una ley para que el Estado Nacional conmemore el 30 de Diciembre. Es la mejor herramienta que pensamos y se nos ocurrió para lograrlo”, concluyen.

Recientemente, la Coordinadora Cromañón, No Nos Cuenten Cromañón y los clubes Comunicaciones y All Boys fueron los artífices de una propuesta para que la Legislatura porteña declare de Interés Cultural a una serie de murales hechos en los frentes de los estadios de ambas instituciones deportivas.

J.C.

También te puede interesar