Balvanera Noticias

Ponen en venta el inmueble donde funcionó el Teatro La Otra Orilla

Urquiza e Yrigoyen.

El inmueble donde funcionó el Teatro La Otra Orilla (Urquiza 123, esquina Hipólito Yrigoyen) fue puesto en venta, informaron vecinos del barrio de Balvanera.

“¿Vamos a perder otro teatro?”, manifestaron vecinos de la Red por la Manzana 66 al dar a conocer imágenes sobre el inmueble, el cual ahora lleva en su fachada un cartel de la inmobiliaria Yeger.

Desde fines de noviembre de 2018 la sala está inactiva.

El domingo 4 de noviembre de ese año el director teatral Jorge Omar Pachecho, fundador y director de la sala La Otra Orilla, se ahorcó.

Su suicidio se vinculó a un escrache en redes sociales iniciado dos días antes, el viernes 2 de noviembre. Se lo acusaba de abuso sexual y abuso psicológico. Incluían una acusación de estafa económica, relacionada con la compra del inmueble del teatro.

Tras la muerte del dramaturgo, el inmueble estuvo en litigio y nunca retomó la actividad teatral. Incluso integrantes de la vecina sala Luisa Vehil (a la vuelta, por Yrigoyen) habían propuesto alquilarla, sin éxito.

El Luisa Vehil también atraviesa un momento delicado donde se define un posible desalojo. Todo ello impacta de forma negativa en la vida social y cultural de este sector de Balvanera.

 

J.C.

También te puede interesar