Balvanera Noticias

Piden informes por el operativo policial de Junín 385 donde evacuaron el edificio y le retuvieron dinero a una persona sin orden judicial

Allanamiento por un supuesto rodo de un teléfono celular.

La legisladora del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Victoria Montenegro presentó un pedido de informes por un allanamiento ocurrido el 10 de septiembre en un edificio situado en Junín 385, a cargo de la Policía de la Ciudad.

“Hemos tomado conocimiento de los hechos ocurridos el día 10 de septiembre del presente, en el barrio de Once. Los relatos indican que la policía de la Ciudad arriba a un departamento del edificio ubicado en la calle Junín 385 a fin de efectuar un allanamiento por un supuesto rodo de un teléfono celular. Los efectivos de la Policía de la Ciudad, según nos indican, solo habrían exhibido un papel no habrían especificados los motivos de la orden; tampoco habrían entregado a las personas una copia de la misma. Asimismo, obligaron a los inquilinos a retirarse del inmueble mientras duró el procedimiento”, fundamenta la legisladora.

“A las irregularidades antes mencionadas, se suma la retención sin causa ni motivos aparentes de dinero y una cadena de oro de propiedad de los inquilinos de origen senegalés que habitan el inmueble. Esta situación motivo que los inquilinos soliciten la devolución de dichas pertenencias, teniendo en cuenta que no guardaba relación con los supuestos hechos por los cuales se realizaba el operativo. La caja contenedora del dinero se encontraba en posesión de uno de los funcionarios policiales, la cual introdujo en una camioneta Kangoo, que resultare ser un vehículo particular. Dicho vehículo fue utilizado por la comisión policial para el operativo”.

“Debido a la indignación de los habitantes del edificio, acuden al lugar efectivos del cuerpo de infantería, a fin de reforzar el accionar policial que ya se encontraba desplegado. Ante la presencia de la infantería, nos informan, que los oficiales procedieron a entregar parte del dinero tomado de forma irregular y luego sin más se retiraron. En el último tiempo, y como consecuencia de una política de exclusión, persecución y violencia institucional desplegada contra colectivos de migrantes, se observa una creciente en los hechos de violencia efectuados en operativos policiales desplegados contra los vendedores y vendedoras ambulantes y particularmente contra los que forman parte de la comunidad senegalesa”, concluyó.

 

J.C.

Foto (ilustrativa): VAIO

También te puede interesar