La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre acusado de integrar la llamada banda de “caza violines”. Se trata de una organización que engañaba a hombres a través de las redes sociales con encuentro con menores y los citaba en departamentos de alquiler temporario, donde los sometía a torturas físicas y psicológicas que eran transmitidas en vivo por plataformas digitales.
La detención se concretó luego de dos allanamientos realizados en inmuebles por la zona del Abasto: Tucumán al 3100 y Jean Jaures al 500, por efectivos de la División Investigaciones Comunales 5. El imputado detenido está acusado de ser el facilitador del domicilio en el cual se llevaba adelante la actividad delictiva.
En este sentido, en los procedimientos se incautaron también dos notebooks, un CPU, una consola de videojuegos, tres frascos con flores de marihuana, un pendrive y un celular.
Se trata de la investigación que principio de abril permitió la detención de cuatro hombres cuyas edades oscilan entre los 17 y los 29 años y una joven de 21 cuya participación en todo el asunto era fundamental ya que era quien oficiaba de carnada.
Precisamente era la mujer quien concertaba citas con personas haciéndose pasar por menor de edad y para luego privarlos de su libertad y golpearlos mientras era transmitido en vivo por canales de streaming.
En la causa intervino el Juzgado Nacional de Menores N° 1, a cargo del Dr. Von Leers; la Secretaria N° 3, del Dr. Lozano, y la Unidad Flagrancia Este, a cargo Dr. Camblong.