El evento A Jugar en la Vereda anunció una nueva fecha y prepara una jornada especial para volver a convertir la calle Don Bosco al 4100, en Almagro, en un gran patio abierto para toda la comunidad.
“Con bombos y platillos” se confirmó el regreso de esta propuesta que, tras una última edición itinerante, reafirmó su espíritu: recuperar el espacio público como lugar de juego, participación y construcción colectiva. La iniciativa propone cortar la calle para que chicas, chicos y familias puedan apropiarse del asfalto con juegos tradicionales, actividades recreativas, propuestas artísticas y espacios de intercambio.
En esta nueva edición, el evento se suma además a las actividades de marzo organizadas en la Comuna en el marco de los 50 años de Memoria, integrando la dimensión lúdica con la reflexión y el compromiso comunitario.
Como informó Revista El Abasto, en octubre del año pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó el acto para, tras la aprobación en el recinto de sesiones en julio pasado, declarar de Interés Cultural a la escuela de teatro Espacio Crearte, la cual es impulsora junto a vecinos y voluntarios del festejo A jugar en la vereda, que en mayo de 2024 cumplió 10 años, y también del Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos“.
J.C.
Foto: A jugar en la vereda
Notas relacionadas: