El barrio de Balvanera vivió una intensa jornada navideña debido a distintos siniestros que alteraron la tranquilidad vecinal.
Por un lado, en la víspera de los festejos, hubo intensos operativos policiales en Once, la zona comercial de Balvanera.
El miércoles temprano se reportaron incidentes en la zona de Sarmiento y Pasteur. Un gran número de uniformados y empleados de Espacio Público intervinieron ante la presencia de vendedores ambulantes. El tránsito estuvo cortado y hasta se reportaron personas agredidas y heridas.
En tanto, En el sur de Once, en torno a Belgrano y Catamarca, reportaron cortes de luz que afectaron desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves. Incluso hay quienes alertan que al atardecer del jueves seguían con problemas.
En la página oficial de Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no hay datos al respecto.
Luego, se informó que hubo un incendio en un departamento de Urquiza al 56, a la vez que hubo un siniestro en un comercio de Rivadavia y Alberti.
En cuanto a este último, hubo dos personas asistidas y vecinos evacuados.
Otro reporte fue el de un choque en Independencia, entre Jujuy y Catamarca. Dos vehículos particulares colisionaron. Uno de ellos además impactó contra un semáforo.
En cuanto a transporte, el jueves por la tarde el tren Sarmiento, cuya cabecera porteña está en Once, tenía un servicio limitado entre las estaciones Moreno y Castelar por falta de suministro eléctrico en Liniers. No llegaba hasta el barrio de Balvanera.
J.C.
Foto: @PeriodismoMovi3