Balvanera Noticias

Abrazo contra el cierre y mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía

En Venezuela 3158.

Este jueves pasada la una de la tarde se hizo un abrazo simbólico frente al Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158). Es para repudiar la intención del Gobierno porteño de cerrar el establecimiento educativo en tierras hospitalarias y mudarlo a la escuela en construcción dentro de la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Moreno).

La comunidad del Jardín emitió este comunicado al respecto: “El Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodriguez Larreta, que se atribuye la construcción de 54 nuevas escuelas, decidió trasladar arbitrariamente y de manera inconsulta la Escuela Infantil 6 D.E. 6 (sita en Venezuela 3158) a un establecimiento que aún está en construcción en la “Manzana 66” donde oportunamente prometieron a esa comunidad construir un Jardín de Infantes garantizando 300 vacantes nuevas”.

“En la inscripción online que se habilitó el 7 de octubre nos sorprendimos al notar que nuestra Escuela ya figura con la dirección del edificio en construcción, Catamarca 342”.

“El año pasado el Gobierno había decidido empezar a desguasar el nivel maternal de nuestra Escuela cerrando la sala de Lactarios. A fuerza de organización de familias, docentes, y luchando en las calles con el apoyo de sindicatos y organizaciones, y gracias a la representación legal del Grupo de Litigio Estratégico, se logró que el Dr. López Alfonsín ordenara al Ministerio de Educación la apertura dicha sala”.

“Hoy nos encontramos luchando por el traslado inconsulto que, no solo vulnera el derecho de cientos de madres trabajadoras sino que también le quita el espacio de identidad que tuvieron muchos de nuestrxs hijxs en su primera infancia. Sin mencionar que tampoco resuelve el grave problema de las vacantes en la educación pública que hay en la Ciudad”, concluyen.

J.C.

Foto: Manzana 66

También te puede interesar