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La Línea D reabre este jueves y la estación Facultad de Medicina, en Balvanera, el 10 de marzo

“Agilizamos los trabajos de modernización”, dijo el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno Jorge Macri informó que la Línea D de subtes (Catedral-Congreso de Tucumán) reabre este jueves. La estación Facultad de Medicina, en el límite de Balvanera y Recoleta, estará activa desde el 10 de marzo.

“Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la Línea D que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio”, indicó el mandatario porteño.

En principio, la Línea D había cerrado el 8 de enero y se estimaba que la reapertura se iba a lograr el 17 de marzo.

“Mañana va a circular con normalidad en todo su recorrido excepto que las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra y cerrada hasta el 10 de marzo”, agregó.

En enero, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había informado: “La Línea D es una de las más utilizadas de la red y está en proceso de modernización: cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se está por finalizar su repotenciación y se está reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC) ―el mismo que ya funciona en las líneas C y H―, lo que permitirá mejorar la operación, brindando mayor regularidad al servicio”.

“Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio”, explicó SBASE.

“El CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo. Trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible. Además, este sistema determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación, y en caso de que sea superada se puede detener la marcha. De esta manera, se logra una operación más eficiente, con intervalos más cortos y con mayor seguridad para los usuarios y usuarias de la red”, agregó la empresa estatal.

J.C.

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