Abasto Noticias Últimas Noticias

IRSA proyecta construir dos torres frente al shopping Abasto

Lo anunció junto a nuevos proyectos.

Este jueves el grupo IRSA informó que proyecta construir dos torres residenciales frente al shopping Abasto, centro comercial que también gestiona desde su apertura, en 1998, al haber reutilizado el inmueble del Mercado de Abasto Proveedor.

Daniel Elsztain, el director de IRSA Propiedades Comerciales, brindó una conferencia para dar a conocer los futuros proyectos del grupo.

Según El Cronista, las torres residenciales se levantarán en tierras que ahora ocupa el hipermercado COTO, sobre la calle Agüero, entre Guardia Vieja y Lavalle.

Se informó que el proyecto se lanzará con mayor detalle dentro de cuatro meses, momento en que también se pondrán a la venta inmuebles de este desarrollo.

En la zona hay muchos edificios en construcción. Uno de ellos es el Abasto Block de Guardia Vieja y Gallo (antes había una parrilla con una vivienda en la planta alta). Se suma el de Corrientes 3401 y Gallo (había una pizzería de una planta).

En el Pasaje Carlos Gardel hay otros tantos, en particular hacia el lado de Jean Jaurés, donde algunas parcelas todavía no fueron edificadas.

A mitad de cuadra se destaca el nuevo edificio que se hace en la Casa Pantano. Tras el desalojo de las familias que históricamente poblaron el inmueble centenario, inició el proceso para hacer nuevos pisos y conservar la fachada.

Este jueves IRSA informó que desiste de querer hacer un shopping en un sector del playón ferroviario de Caballito. Ahora proyecta edificios de viviendas con locales comerciales en la planta baja.

Elsztain brindó la conferencia en particular para dar a conocer el proyecto de un edificio inteligente en Catalinas Norte II, en Retiro. Se invirtieron U$S110.000.000. Habrá oficinas para empresas nacionales e internacionales.

J.C.

También te puede interesar