Almagro Noticias

Inicia la red Territorio del Medio: actividad en 20 espacios de arte de Almagro y alrededores

Este sábado de 16 a 20.

Este sábado 5 de diciembre se realizará el debut de Territorio del Medio, una red de talleres y artistas de Almagro y alrededores. Habrá actividad en 20 talleres (uno itinerante), atelieres y estudios particulares entre las 16 y las 20.

Desde Territorio del Medio informan: “Red de Artistas y Talleres de Almagro y alrededores. Porque creemos que el arte y la cultura deben ser accesibles para todxs, y porque queremos ofrecerlo a vecinxs y visitantes, es que abriremos nuestras puertas, presentaremos exhibiciones a cielo abierto y haremos acciones e intervenciones urbanas”.

“Lxs invitamos a acompañarnos el Sábado 5 de Diciembre desde las 16 hasta las 20 hs. No olviden traer su tapaboca y cuidar la distancia social para disfrutar de este encuentro de manera segura. Mapa del circuito en las redes en: @territoriodelmedio. Contacto: [email protected]”, añaden.

En diálogo con este medio, sus integrantes señalan: “La zona de Almagro es muy urbana. Está geográficamente en el centro de la ciudad. Hay mucha población local pero también transeúntes de paso. Por su ubicación estratégica hay en Almagro muchos talleres de artistas, esto permite que la red sea muy amplia con una gran variedad de formas de trabajar”.

-¿Cuáles son las expectativas para la actividad del sábado?
-Esperamos tener una buena convocatoria, que haya circulación de gente. Que esta sea una movida cultural para el barrio y para las familias. En estos momentos es tan necesario generar encuentros! Obviamente con distancia social y con todos los cuidados necesarios.

-¿Cuáles son las ideas a futuro para seguir trabajando de forma articulada?
-La idea es seguir trabajando juntxs. Esta es la primera edición y en las próximas esperamos poder abrir el interior de los talleres al público. Además nos encantaría ampliar la red de artistas y también nos interesa hacer red de redes y relacionarnos con otros circuitos barriales. Ya estamos en contacto con lxs artistas de La Gran Paternal, que colaboraron a materializar el proyecto. Estamos segurxs que después del sábado surgirán nuevas propuestas y que seguiremos enriqueciéndonos con nuestros próximos encuentros.

Este es el mapa con todos los espacios que participan:

 

J.C.

Foto: Tundra espacio de Arte

También te puede interesar