Balvanera Noticias

Hicieron la audiencia por el Jardín del Ramos Mejía

Se reunieron las partes con autoridades judiciales.

Este lunes al mediodía se realizó una audiencia por el cierre del lactario en el Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela entre Urquiza y 24 de Noviembre) en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°18 (Tacuarí 125). Es por un amparo colectivo contra el cierre de este establecimiento público del barrio.

El titular del Juzgado el próximo miércoles habrá una inspección ocular en el jardín de Balvanera y el jueves resolverá medidas cautelar impulsadas en forma individual.

El sindicato docente Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dijo: “La UTE junto a la Comunidad Educativa participó en la Audiencia para pedir la continuidad del Lactario del Ramos Mejía. Frenamos el cierre de las Secundarias Nocturnas, detendremos la expulsión de las familias que eligen la educación pública para sus hijxs”.

En octubre del año pasado la comunidad educativa fue anoticiada sobre el cierre en el lactario. Lo atribuyeron a un plan a mediano plazo para cerrar el jardín y mudar a los niños a la futura escuela que se construye en la Plaza Manzana 66, en Catamarca y Moreno.

El 4 de diciembre el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires publicó la Resolución 3968/2018 que oficializa el cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía y establece la mudanza. La comunidad de Balvanera reprocha esta acción porque dicen que la escuela de la Manzana iba a servir para generar 300 nuevas vacantes, no para absorber las casi 170 del jardín del Ramos.

La Resolución, de todos modos, dice que el inmueble de Venezuela, entre 24 de Noviembre y Urquiza, ya no está apto para que vayan los niños. Tal como había informado este medio varias veces, desde hace al menos tres años que Ciudad evalúa cerrar los jardines que funcionan en hospitales públicos.

El texto introduce: “El Decreto N° 2952/86 se creó el establecimiento de nivel inicial en la unidad asistencial Hospital José María Ramos Mejía, aprobándose asimismo su Planta Orgánico Funcional, denominado Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6; Que actualmente, dicho establecimiento educativo, se encuentra funcionando dentro del edificio del Hospital Ramos Mejía, con ingreso por la calle Venezuela N° 3158, de esta Ciudad; Que la Dirección General de Infraestructura Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos, informó haber efectuado diversas obras de mantenimiento y reacondicionamiento en el inmueble donde actualmente funciona la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar N° 6”.

J.C.

Foto: UTE

El 25 de febrero es la audiencia por el lactario del Jardín del Ramos Mejía

También te puede interesar