En el marco del XV Festival Shakespeare Buenos Aires, la Fundación Romeo Obras organiza una conferencia gratuita sobre Otelo, que se realizará en el auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633, en el barrio de Balvanera. La cita será el miércoles 15 de abril a las 18 y estará a cargo del profesor Claudio Mamud.
La actividad está pensada para todo público: no se requieren conocimientos previos de literatura u ópera. Durante el encuentro, se explorará tanto la obra original de William Shakespeare como su adaptación operística a cargo de Giuseppe Verdi, analizando la riqueza literaria de la tragedia y cómo se transforma en un espectáculo musical de gran impacto dramático.
La entrada es libre y gratuita, con ingreso por orden de llegada, presentando DNI o pasaporte vigente. La conferencia en AMIA se suma a la amplia programación del festival, que incluye teatro, cine y talleres en el British Art Centre (Suipacha 1333), consolidando a Buenos Aires como un espacio abierto para la celebración de la obra de Shakespeare.
El XV Festival Shakespeare Buenos Aires se celebra entre el 15 y el 25 de abril con funciones teatrales, proyecciones, talleres y actividades especiales. La programación está disponible en este enlace.
J.C.
Foto: AMIA