Balvanera Noticias

Frenan por el momento la mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Abren mesa de diálogo.

Este miércoles por la mañana, dos camiones de mudanza contratados por el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno porteño se disponían a trasladar muebles del Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158) a la escuela inicial de la Plaza Manzana 66, en Catamarca y Moreno.

La comunidad educativa se enteró e intentó detener la mudanza. Hubo una protesta de médicos, educadores y vecinos en las puertas del hospital de Balvanera.

Desde el colectivo No al Cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía informaron este miércoles a media tarde: “Los sindicatos UTE, Camyp, Uda, Sucteba, lograron realizar una reunión y firmar una nota con los representantes de la comuna 3 y Julián Parenti, de la Subsecretaria de la Coordinadora de Educación, en la que el gobierno se compromete a armar una mesa de dialogo el día 20 de diciembre y hasta entonces frenar la mudanza de la escuela infantil 6 DE 6 del Hospital Ramos Mejía. La comunidad educativa acompañó desde la puerta de la escuela”.

Desde el colectivo Vacantes para Todxs en escuelas públicas dijeron: “Entre gallos y medianoche el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos… intentó cerrar una escuela. Lxs trabajadores del Hospital Ramos Mejía, el equipo docente y las familias la defendieron e impidieron que se llevaran las cosas en los camiones de mudanza que aparecieron a pocos días de finalizado el ciclo escolar y con varias causas ya iniciadas en la justicia. Entre ellas una en la que un juez realizó una inspección ocular a principio de año y ordenó la reapertura de la sala de lactarios argumentando que el edificio se encuentra en condiciones de seguir funcionando aunque ya en ese entonces pretendían cerrarlo”.

Sobre este tema se escribió en la edición gráfica de noviembre.

Vacantes en Balvanera y San Cristóbal

 

J.C.

Foto: No al Cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía

También te puede interesar