En la esquina de Avda. Corrientes y Agüero, en el mismo edificio donde las Abuelas de Plaza de Mayo tuvieron la primera sede de su asociación, funciona la filial 14 Abasto del Banco Credicoop Coop. Ltdo.

Esta filial en sus orígenes fue la caja de crédito Dante Alighieri que estuvo especialmente vinculada al Mercado del Abasto, luego en el año 1979, con la fusión de 44 cajas de crédito que dieron origen al Banco Credicoop, comenzó a formar parte de las nuevas sucursales.
Actualmente el banco cuenta con 276 filiales y se convirtió en el banco cooperativo más importante de América Latina. Orienta sus acciones principalmente a la atención de pequeñas y medianas empresas, como así también a individuos.
Este banco no sólo tiene como misión prestar servicios financieros eficientes y participar en la actividad financiera nacional, sino que también tiene como objetivo atender a pymes, cooperativas y entidades de carácter social. Esto último es lo que diferencia a esta institución de otras entidades que sólo tienen como prioridad generar rentabilidad.
Algo que pocos conocen es que todas las filiales del banco cuentan con una comisión de asociados, integrada por socios del banco, que generalmente son vecinos del barrio. La función de esta comisión es co-gestionar la filial y promover el desarrollo de actividades culturales y educativas.
En este sentido, la filial Abasto del Banco Credicoop a través de su comisión de asociados, en el trascurso del 2021 hizo donaciones a la cooperativa Archicoop y al Comedor Pancitas Contentas, colaboró con Amarama Patio Cultural en la organización de un evento cultural, acercando contactos del Centro Cultural de la Cooperación y creó puentes entre organizaciones en formación para conseguir asesoramiento y apoyo.
Para el 2022 la comisión de socios de la sucursal 014 Abasto viene pensando una serie de capacitaciones y planea seguir estrechando vínculos y brindando su apoyo a aquellas organizaciones sociales, culturales o cooperativas que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio del Abasto, como así también seguir acercando la Comisión a pequeños y medianos empresarios invitándolos a participar activamente.