Abasto Noticias

Encuentro de Mapeo Colectivo Abasto

1er Encuentro, presentando antecedentes

Desde el Ministerio de Cultura porteño en conjunto organizaciones barriales independientes se está conformando un nuevo mapeo del vecindario del Abasto. El plan era que se presentara 15 de junio los antecedentes y que el 22 ya se buscara ir enmarcando hitos barriales. Sin embargo, por cuestiones de salud de algunos de los integrantes se postergan las fechas. Ya anunciaremos las nuevas.

Mapeo Colectivo Abasto es una iniciativa conjunta entre la Gerencia Operativa de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Dirección General de Antropología Urbana, organizaciones barriales, espacios culturales independientes y personas que trabajan en la salvaguarda del patrimonio cultural barrial.

Estos encuentros tienen como objetivo acercar a los vecinos y vecinas del Abasto al reconocimiento de su patrimonio barrial como un producto de la construcción colectiva, buscando ampliar las nociones tradicionales del patrimonio cultural desde una actividad participativa: el mapeo de hitos, lugares y personajes más representativos del barrio.

 

Programación:

1º Encuentro: Presentación de antecedentes

Durante el primer encuentro se realizará una presentación de antecedentes de mapas anteriores y algunos proyectos hechos por referentes y vecinos del barrio:

-Participantes: Guillermo Castañeda, Rafael Sabini, Alberto Morales,  Gustavo Dieguez, Mariela Jungberg, Elisabet Mosconi, Mercedes Bracco, Andrea Birgin, María Suarez.

-Moderador: Martín Capeluto, Gerente Operativo de Patrimonio.
-Martes 15 de junio, 18.00 h a 19.30 h – se posterga
-Transmisión en vivo desde el canal youtube.com/c/PatrimonioBA
-No necesita inscripción previa

 

2º Encuentro: Mapeo Colectivo

En el segundo encuentro se procederá a marcar de forma interactiva y colectiva los distintos hitos en una cartografía digital, con la participación de actores sociales del Abasto.

-Participantes: organizaciones barriales, espacios culturales independientes y vecinos.
-Moderador: Dirección General de Antropología Urbana
-Martes 22 de junio, 18.00 h a 19.30 h – se posterga
– Actividad con cupo limitado. Inscripciones en [email protected]

Luego de esta actividad se va habilitar una plataforma durante 15 días para que de forma asincrónica quienes lo deseen puedan ir agregando datos que no fueron incluidos durante el encuentro de mapeo sincrónico. Como parte de la actividad, los participantes podrán sumar imágenes y fotografías actuales o históricas del barrio, enviándolas por correo a [email protected] con el asunto “Mapeo Colectivo”.

Como producto de la actividad, la Gerencia Operativa de Patrimonio promoverá la difusión de un catálogo del patrimonio barrial del Abasto que será incluido en el mapeo patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Notas relacionadas:

Mapeando Abasto

Mapeo colectivo del Abasto en el Patio Salguero


Número en que lanzamos el MapAbasto

 

 

También te puede interesar