Balvanera Noticias

En la audiencia pública, familias, docentes y fuerzas vivas pidieron que suspendan el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Por la continuidad de Venezuela 3158.

Este martes se realizó una audiencia pública, a pedido del juez López Alfonsín, sobre el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía. Está dentro del predio hospitalario en Venezuela 3158 y el Gobierno porteño pretende cerrar este inmueble y mudar la institución a la escuela inicial de la Manzana 66, en Catamarca y Moreno.

La comunidad educativa pide que ambos edificios estén abiertos y con vacantes para los niños de Balvanera y alrededores.

Desde el colectivo No al cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía señalaron: “Finalizo la audiencia pero aun no tenemos fallo judicial. Entendemos que el juez precisa más elementos para decidir. Las familias, docentes, trabajadores del Hospital, sindicatos y organizaciones que nos acompañaron hoy seguiremos diciendo que el traslado es cierre”.

“Las familias decimos NO AL CIERRE. Necesitamos que el juez nos acompañe y le ordene al gobierno preservar en condiciones el edificio de Venezuela 3158! Y que ordene la inscripcion urgente al nuevo edificio de Catamarca y Moreno! Las escuelas no se abandonan, ni se venden. Se defienden”, añadieron.

Valeria Scaffa, delegada del Ramos Mejía, señaló: “Le pido, Sr. Juez, que defina que funcionen las dos escuelas y no le sumemos más deudas a la primera infancia”.

Desde la asamblea de vecinos por la Manzana 66 (la plaza donde está la nueva escuela inicial) dijeron: “Hoy, en el juzgado del Dr. Alfonsín, se realizó la audiencia publica para evitar el cierre y traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía al de la Manzana 66. Nos representó nuestra compañera Marta Marucco donde dejo claro que tenemos que tener los dos jardines y que no fue una escuela de reemplazo lo que nos dijeron cuando salío el proyecto de nuestro jardín”.

La Multisectorial por el Jardín del Hospital Ramos Mejía expuso este fin de semana: “El GCBA avanza con el plan de mudar el jardín histórico del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158) a otro edificio, en Catamarca y Moreno, a pesar de la resistencia de la comunidad hospitalaria y educativa”.

Desde diciembre tramita el amparo el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires n.° 18, Marcelo López Alfonsín.

Tal como informó este medio, los vecinos que lucharon para discontinuar el proyecto de microestadio en la Manzana 66 y lograron la aprobación de la Ley N° 5.800 para hacer allí una plaza pidieron que haya una escuela inicial para generar nuevas vacantes. Primero hablaron de 300. Más tarde lograron un acuerdo de palabra con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, para que sean 350. En los números oficiales, figura que serán 406 y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en redes sociales llegó a hablar de 500.

En base a estos datos, la escuela inicial de la Plaza Manzana 66 generará cerca de 150 vacantes íntegramente nuevas, ya que de las 500 anunciadas para Catamarca y Moreno hay 350 que serán para reemplazar a las de Venezuela 3158.

Esta diferencias de vacantes es por la que luchan desde la comunidad educativa.

 

J.C.

Foto: @MauriElbueno

 

Amparo que solicita se deje sin efecto la exclusión del Jardín del Ramos Mejía de la inscripción on line

También te puede interesar