Balvanera Noticias

Empezaron las clases en el Jardín del Ramos Mejía

Los bebés empezaron este lunes la adaptación.

Tras el fallo judicial que ordenó al Gobierno porteño la reapertura del Jardín del Hospital Ramos Mejía, este lunes iniciaron el periodo de adaptación los bebés del lactario (45 días a un año).

Desde la comunidad No al Cierre del Jardín Maternal Hospital Ramos Mejía informaron este lunes: “Les bebés del Lactario (de 45 días a 1 año de edad) del jardín empezaron su adaptación. Gracias a todes les que pusieron su granito de arena en esta lucha para que se haga realidad. Las familias colocaron un cuadro alegórico en el establecimiento”.

Se trata de una cerámica con la leyenda: “Luchar tiene sentido. La educación inicial es un derecho. Lactario 2019”.

El juez López Alfonsín, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°18, emitió un fallo que ordenaba al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reapertura inmediata del lactario del Jardín que funciona en este centro de salud público de Balvanera (Escuela Infantil N° 6 del D.E. N° 6).

En octubre del año pasado la comunidad educativa fue anoticiada sobre el cierre en el lactario. Lo atribuyeron a un plan a mediano plazo para cerrar el jardín y mudar a los niños a la futura escuela que se construye en la Plaza Manzana 66, en Catamarca y Moreno.

El 4 de diciembre el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires publicó la Resolución 3968/2018 que oficializaba el cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía y establecía la mudanza. La comunidad de Balvanera reprochaba esta acción porque decían que la escuela de la Manzana 66 iba a servir para generar 300 nuevas vacantes, no para absorber las casi 170 del Jardín del Ramos.

J.C.

También te puede interesar