En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, el gobierno porteño llevó adelante anoche un operativo especial para aplicar vacunas a la población de personas en situación de calle.

Días atrás, se había comenzado a vacunar en los Centros de Inclusión Social, sumando en total 1.500 personas en esta condición.

En total ayer recibieron la vacuna casi 300 personas que se encontraban en situación de calle y que aceptaron la vacuna contra la gripe. Así, se sumaron a las 1.200 personas que ya habían sido vacunadas en los Centros de Inclusión Social la semana pasada.

Desde las autoridades porteñas explican que: ¨La iniciativa, que fue llevada adelante por los equipos de Desarrollo Humano y Hábitat y de Salud, consistió en el recorrido de 39 equipos de 3 personas cada uno, con un chofer, un operador social que se ocupó de empadronar con tablets a las personas y de un enfermero o enfermera dedicado a la aplicación de las dosis. Todos los equipos salieron desde la sede operativa del Buenos Aires Presente¨.

 

Aplicaciones ante el corona

Por otro lado, y dentro de la etapa 4 del plan de vacunación contra el coronavirus, vienen vacunado a los grupos de personal estratégico. Allí, desde el mes de noviembre pasado, el Gobierno porteño ubicó a 303 trabajadores que se encuentran cumpliendo funciones dentro de los Centros de Inclusión Social y asistiendo a las personas desde el BAP. El proceso avanza y sostienen que entre el personal vacunado y con turno asignado ya cubrieron con un 50% al plantel con esta nueva terapia experimental transgénica.

Así mismo, con el comienzo del proceso de aplicación de dosis a personal mayor a 50 años con comorbilidades, se procedió a la vacunar con esta terapia a personas en situación de calle con estas características.

U.K.

También te puede interesar