Noticias

El Gobierno nacional deshabilitó la web y la cablera de Télam y la policía valló la redacción

Repudio en sindicatos de prensa.

El Gobierno nacional deshabilitó la web y la cablera de la agencia estatal de noticias Télam. Además, en la madrugada de este lunes vallaron las oficinas ubicadas en  Bolívar 531 y Belgrano 347. Allí ahora hay efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina (PFA).

El viernes el presidente Javier Milei había asegurando que iba a cerrar la agencia. Por estas horas, desde los sindicatos de prensa se afirma que la empresa estatal solo puede cerrar en caso de existir una Ley del Congreso que así lo dispone.

A la 1:31 de la madrugada enviaron un mail firmado por el interventor Diego Chaher en el que dispensaron de trabajar por siete días a los más de 700 trabajadores de la empresa.

“A la 1 de la madrugada la empresa sacó una comunicación que nos dispensa por 7 días de trabajo. Hay compañeros y compañeras que llegan a trabajar y se enteran en la puerta. Es una ilegalidad, la agencia no puede cerrarse si no es por ley”, dijo Carla Gaudensi, trabajadora de Télam y Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) expuso: “Denunciamos operativo policial y vallado durante la medianoche en los edificios de Télam”.

 

También te puede interesar