Comuna 5 Noticias

El Consejo Consultivo Comunal 5 ante la pandemia

Comunicación oficial.

Este martes, desde las redes sociales del Consejo Consultivo Comunal 5 (donde participan vecinos de Almagro y Boedo) divulgaron un informe de su Secretaría Administrativa.

La asamblea barrial de marzo quedó suspendida ante el aislamiento obligatorio decretado por la presidencia de la Nación, para contener la pandemia de coronavirus.

Para informar sobre el presente del Consultivo, la Secretaría divulgó:

Estimados miembros del CCC5

En nuestra última comunicación con el CCC5 la Secretaría Administrativa informó que “En el marco de las medidas preventivas que se vienen implementando frente al cuadro epidemiológico desarrollado por la propagación del coronavirus COVID-19, se ha resuelto suspender la asamblea ordinaria de marzo hasta nuevo aviso, atento el carácter dinámico del coronavirus y en consonancia con las recomendaciones y medidas de prevención y control de la pandemia, emitidas por las autoridades Nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Nos permitíamos también “recomendar que, de continuar los trabajos en comisiones, se implementen las medidas preventivas (acciones e higiene) sugeridas por las autoridades sanitarias del país, tendientes a mitigar el riesgo y resguardar la salud de la comunidad Apelamos a la colaboración y responsabilidad individual y colectiva de los miembros del CCC5 para superar esta crisis sanitaria mundial”.

Agregamos que, con la esperanza de reanudar pronto nuestras asambleas, seguiríamos “informando todas las novedades a través de los medios con que contamos para la difusión”. Y que, “ante cualquier información de interés o para comunicar algo lo hicieran al mail [email protected]

ALGUNAS ACCIONES REALIZADAS

· REUNIÓN DE SECRETARÍA ADMINISTRATIVA CON JUNTA COMUNAL:

En diciembre de 2019, se envió desde la SEC ADM un mail a la Junta Comunal recién asumida solicitando una primera reunión entre la JC y la SEC ADM, a los efectos de encarar futuras acciones entre los dos órganos de la comuna. La misma había sido comprometida durante la última asamblea del año.

05/02/2020: Se realizó una reunión preliminar entre la SEC ADM y los responsables del Área Participación Ciudadana, que a partir de la presente gestión está compartida entre el JC Matías Val y la JC Maru Acuña.

En esta reunión se tocaron varios temas de interés: incentivar la participación en el CCC5, lograr una relación más abierta y fluida entre SEC ADM y JC, dar respuesta a las notas y propuestas que emanen del CCC, coordinar acciones con las comisiones de trabajo del CCC5, etc.

Se recordó también que estaba pendiente el envío de la Rendición de Cuentas del 2° semestre de 2019 y la actualización de la cartelera en la sede comunal. Se reenviará el flyer hecho al efecto.

También se reiteró una propuesta que la Secretaría Administrativa había planteado a la anterior JC respecto de hacer impresiones de la Ley 1777 y sus alcances, en formato cuadernillo, para ser distribuidos en los dos barrios de la comuna y a quienes se acercan a la sede comunal del mismo modo que se entrega otra folletería. Se incluiría un folleto explicativo para incentivar a vecinos y vecinas de Almagro y Boedo a que participen del CCC, órgano de participación por excelencia, conocer su funcionamiento y puedan discutir los temas de la comuna, acercar propuestas o trabajar proyectos en las comisiones de trabajo.

La próxima reunión quedó prevista para el lunes 16 de marzo con toda la Junta Comunal, la misma fue posteriormente CANCELADA JUNTO A LA CANCELACIÓN DE LA ASAMBLEA DE MARZO.

Todo lo mencionado queda ahora EN CARPETA para cuando se reanuden las actividades.

Queremos resaltar la SINTONÍA, en las decisiones adoptadas, y la buena COMUNICACIÓN en el mientras tanto por distintas actuaciones.

El 23/03 enviamos a la JC, una solicitud de información respecto a adultos mayores y vacunación. La adjuntamos. Todavía no hay muchos datos, mucha información está siendo recibida en partes y alguna falta dada la evolución dinámica del virus y la prioridad de lo urgente a solucionar en el día a día.

De todos modos, en el ínterin, hemos recabado información de distintos lugares y ámbitos. Hemos hecho un compilado de la información recibida que compartimos:

Adjuntamos:

· Comercios que hacen delivery en Boedo y Almagro

· Vacunación para adultos Mayores

· Líneas de comunicación oficiales para acceder en casos de urgencia

Saludamos a todos y reiteramos que se comuniquen con [email protected]

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

 

 

J.C.

Foto: Revista El Abasto

También te puede interesar