Abasto Noticias

El Abasto, este año pelado de corsos

No hubo en San Luis, Guardia Vieja ni en Lambaré.

Este año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires redujo la cantidad de carnavales en calles y avenidas porteñas. En consecuencia, la zona del Abasto este verano estará sin carnavales.

El tradicional corso de la calle San Luis y Bustamante hace un tiempo que no se hace, tampoco el de la avenida Corrientes al 2000, frente al Centro Cultural Ricardo Rojas. Sin embargo, en el verano de 2018 hubo carnaval en la calle Guardia Vieja, entre Agüero y Gallo, pleno corazón del Abasto. De hecho, el corso llevaba el nombre Abasto.

A esto hay que sumar que en el verano de 2019 se realiza solo el 23 y 24 de febrero el carnaval de la calle Lambaré, entre Sarmiento y Bogado, el cual es organizado por FM La Tribu. Se llama Almagro II.

Los vecinos del Abasto que quieran disfrutar de un corso deben desplazarse hasta el de Corrientes y Medrano (Almagro I); el emblema del barrio.

El carnaval en Balvanera se hace este año sobre la avenida Independencia, y Pichincha (Balvanera). Es en el límite con San Cristóbal, ambos barrios de la Comuna 3. Hubo años que se hizo frente al shopping Spinetto.

San Cristóbal sí se ve fortalecido en la edición 2019 del carnaval. Tal como informábamos, luego de décadas se vuelve a realizar el tradicional corso en la calle Constitución, entre La Rioja y Urquiza. Es frente al Polideportivo y la Plaza Martín Fierro, eje cívico del barrio.

Boedo continúa con sus dos emblemas: el corso de la avenida Boedo, entre San Juan e Independencia (Boedo I); y Boedo II, el de avenida Belgrano, entre Maza y Boedo (técnicamente es Almagro, pero el espíritu y la impronta es boedense de la mano de sus organizadores, la Mutual Homero Manzi y el Centro Murga La Gloriosa de Boedo).

De hecho, en la edición 2018 el Gobierno porteño había organizado 25 carnavales y cinco actividades especiales en plazas y clubes: Club Floreal; Plaza Unidad Latinoamericana; Parque Avellaneda; Parque Saavedra; Plaza Ricchieri.

Jonatan Thea, referente de El Surco y la agrupación social y política Seamos Libres, dijo: “El desafío es que este tipo de eventos tan masivos y populares vayan mejorando y siendo más seguros, y no esconderlos como pretende el gobierno de la ciudad: el año pasado eran 30 corsos en la calle y ahora son 19”.

J.C.

Grilla 2018 del carnaval porteño, la encabeza el corso del Abasto:

Carnaval 2015, en la web oficial de Ciudad se informaba sobre el corso de la calle San Luis:

También te puede interesar