Abasto Últimas Noticias

El Abasto es sede de Fricción, un nuevo ciclo de música emergente con Nina Suárez, WRRN y más grupos

Fechas hasta octubre.

La radio Futurock del barrio de Almagro, que celebra 10 años de existencia, lanzó “FRICCIÓN”, un nuevo ciclo musical enfocado exclusivamente en la escena emergente del rock alternativo, que se desarrollará durante cuatro meses con una serie de shows en el espacio Maquinal, en la calle Anchorena 364, en la zona del Abasto.

La propuesta busca consolidar un punto de encuentro para nuevas bandas y proyectos del circuito independiente, con una programación que reunirá a artistas en formato de fechas dobles. Bajo el lema implícito de “la escena resiste y nos encontramos ahí”, el ciclo apuesta a visibilizar a una generación de músicos que viene ganando terreno en la escena local.

Las fechas confirmadas incluyen cuatro ediciones entre julio y octubre:

08/07: Nina Suárez + El Club Audiovisual
13/08: K4 + Clamor
10/09: WRRN + Nota (acústico)
15/10: Las Eras + Sakatumba

“FRICCIÓN” tendrá lugar en Maquinal, espacio cultural ubicado en el Abasto, que en los últimos años se consolidó como una de las plazas habituales para la música independiente en el Abasto y la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de directoriotickets.com. El ciclo cuenta además con artwork de Santecs y Media Partner de Indie Hoy, reforzando su inserción dentro del ecosistema de medios y productores vinculados a la escena alternativa.

La banda Warren (WRRN) cumlió en marzo 10 años de existencia. En 2023 lanzó el tema llamado “Balvanera”, en alusión al barrio:

J.C.

También te puede interesar