Abasto Noticias

Desalojaron a otras 20 familias de Gallo y Corrientes y tapiaron: denuncian irregularidades en el proceso

Ya habían sido desalojadas 18 familias por el incendio del 28 de julio.

Pese a que habían pedido una prórroga para diciembre para encontrar nuevo hogar, acceder a subsidios habitacionales y para que sus hijos terminen el ciclo lectivo, este jueves desalojaron a las 20 familias que quedaban en el asentamiento de Gallo y Corrientes. Por el incendio del 28 de julio ya habían retirado a otras 18.

“La verdad es una situación muy triste lo que nos está pasando”, dijo a este medio Daniel Tapia, uno de los vecinos desalojados. “Desde el jueves no tenemos más novedades, el viernes fuimos al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat por subsidios habitacionales y nos trataron muy mal”, añadieron. “La situación es mala, se perdieron todas las instancias, ahora se discute solo por el subsidio, no por su permanencia”, agregó la comunera Laura Corvalán, quien participó en forma activa en este proceso.

El grupo de familias que hace décadas habitan la esquina abastense emitió este comunicado: “La Jueza María Victoria Pereira definió dar lugar al desalojo de nuestras más de 20 familias el 6 de Septiembre, a pesar de nuestro pedido de extender el plazo hasta diciembre, a fin que nuestras hijas e hijos pudiesen terminar su ciclo escolar. Pero no fue la única que desoyó nuestra situación y nuestros derechos”.

“El día del desalojo, y el posterior, las familias expulsadas nos dirigimos a Desarrollo Humano y Hábitat (Desarrollo Social) a fin de cobrar el subsidio habitacional de emergencia. No contentándose sólo con dar un subsidio de miseria, que va de los $1000 a $2500 (mientras el cuarto de un hotel se cobra promedio $6000), nos han mentido y maltratado. El acuerdo era que cobrásemos en estas fechas, pero lo único que encontramos fueron excusas, rechazo y hasta maltrato, en especial por parte de Carlos Dellamónica, cabeza del BAP (Buenos Aires Presente)”, agregaron.

“A su vez, las familias que fuimos afectadas por el incendio, nos encontramos con que no quieren otorgarnos el subsidio habitacional, con todo tipo de excusas de por medio. Responsabilizamos a Carlos Dellamonica y a la Ministra de Desarrollo Humano y Habitat del GCBA, Guadalupe Tagliaferri, por dejar en situación de calle sin respuesta alguna a familias enteras, incluyendo niñas/os, ancianos/as y gente con capacidades diferentes. Les exigimos el cumplimiento de nuestros derechos y que cesen con el maltrato propinado hacia nosotras y nosotros, careciendo de toda sensibilidad frente a la dura situación por la que estamos pasando, sin contar con un techo y debiendo interrumpir la educación de nuestras/os hijas/os y la atención médica de nuestras/os mayores”, denunciaron.

“Alertamos que seguiremos unidas, unidos y en la lucha por nuestros derechos. Convocamos a todas las organizaciones sociales, culturales, barriales, vecinas y vecinos a acercar su solidaridad, difundir y sumar fuerzas para que el Gobierno no siga sin más con su plan de expulsión, que sólo favorece a sus amigos millonarios como las empresas de construcción, la cámara inmobiliaria y la liga de rematadores”, concluyeron.

El fin de semana pasado habían hecho una olla popular en la esquina de Gallo y Corrientes para visibilizar la situación.

J.C.

Olla popular en Gallo y Corrientes: rechazo a que el 6 de septiembre desalojen 40 familias

Festival en Gallo y Corrientes por las familias que sufrieron el incendio

Piden informes por el incendio de Corrientes y Gallo

 

También te puede interesar