Noticias San Cristóbal

Concesionan por 10 años predio bajo la Autopista 25 de Mayo entre Deán Funes y La Rioja

Se aprobó su primera lectura.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura de un proyecto de ley para concesionar el terreno bajo la Autopista 25 de Mayo ubicado entre Deán Funes y La Rioja, San Cristóbal. Luego habrá una audiencia pública y una segunda votación final.

El proyecto propone “el llamado a licitación pública para concesionar los espacios delimitados por los cruces de las calles Bonorino y av. Carabobo; Curapaligue y Thorne;  Deán Funes y La Rioja,  genéricamente denominados Bajo Autopista, situados debajo del trazado de las Autopistas 25 de Mayo (AU 1)”. Los autores son los legisladores Diego García de García Vilas, Diego Marías y la exlegisladora Graciela Ocaña (Expediente 2148-D-2017).

“El plan integral deberá garantizar que al menos un 20% de los metros cuadrados a construirse sean destinados a destinado a actividades y/o servicios que la Comuna donde se localice el predio Bajo Autopista considere prioritario acorde a las demandas de sus habitantes,  a través de la participación del Consejo Consultivo Comunal en su implementación”, señala la propuesta de ley.

“El objetivo principal es garantizar áreas de Espacio Público donde se prioriza la selección de especies autóctonas para el arbolado y vegetación, brindar condiciones de habitabilidad estacional durante el año, generando distintas calidades ambientales a lo largo de los recorridos, e incorporar mejores prácticas para la gestión eficiente de recursos materiales naturales”, agregan.

“El presente proyecto de Ley se desarrolla con el propósito de brindar utilidad a la Ciudad de los predios bajo autopista.  En la actualidad dichos predios se encuentran en una situación precaria, en malas condiciones de mantenimiento,  limpieza y sin vigilancia,  afectando los espacios para la recreación de los habitantes de la ciudad”, fundamentan los representantes.

“El uso de  estos espacios forma parte de la vida cotidiana de las personas al entramar un espacio de socialización que facilita el desarrollo de vínculos de afinidad, solidaridad y reciprocidad brindando un espacio de participación colectiva y comunitaria.  El proyecto autoriza el otorgamiento de una concesión como estrategia de incrementar valor social a dichos espacios.  En este sentido, se establece un plazo de 10 años para el desarrollo de distintas obras que  garanticen la integración urbana del emprendimiento, la accesibilidad y conectividad del entorno. Asimismo se establecen los lineamientos que deben tenerse en cuenta para el desarrollo del Plan Integral de manera tal que las obras a realizarse garantizasen una ciudad segura, sustentable y armoniosa, fomentando el trabajo la producción industrial y de servicios”, añaden.

J.C.

También te puede interesar