La excomunera de la zona del Abasto María Suárez es la nueva directora de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña. A mediados de este mes se iba a hacer la primera reunión del año del Consejo Consultivo Comunal 3 de Balvanera y San Cristóbal, pero se suspendió por el coronavirus.
Marzo inició con varias novedades con respecto a la política descentralizada en la Ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, María Suárez, ex integrante de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) durante dos periodos, fue designada como nueva directora de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña.
“Es un orgullo poder trabajar con todos los Comuneros de la Ciudad de Buenos Aires en esta importante tarea”, dijo Suárez.
El presidente de la Comisión será el legislador Leandro Santoro del Frente de Todos, quien tiene mandato hasta 2021. Es también asesor ad honorem del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El antecesor de Suárez fue Pablo Ortiz Maldonado, quien integró la Junta Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) entre 2011 y 2015. Luego estuvo como director en la Comisión, que fue presidida por la ex legisladora Paula Penacca de Unidad Ciudadana, actual diputada nacional.
Por otra parte, el 13 de marzo se iba a hacer la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal 3 pero se pospuso para evitar la propagación del coronavirus, en el marco de suspensiones masivas de eventos porteños.
La Mesa Promotora del Consejo Consultivo, integrada por vecinos encargados de organizar la asamblea, señaló que se reprogramará a la brevedad.
De todos modos, hubo trabajo entre la Mesa y la Junta este mes, ya que se reunieron en la Sede Comunal 3 del shopping Spinetto.
Los vecinos se reunieron con la presidenta de la Junta, Silvia Collin, y los comuneros Nadia Montserrat y Gabriel Zicolillo, del área de Participación Ciudadana. “Tendremos reuniones mensuales (comuneros – Mesa) para trabajar sobre las diversas problemáticas de la Comuna”, señalaron.
“Se va a trabajar con atención veterinaria en los barrios con la presencia de puntos de atención en cuatro espacios verdes de la Comuna 3 que irán rotando mes a mes”, dijeron a este medio desde la Mesa y sumaron: “Se solicitó que se gestione la posibilidad de realizar una asamblea del Consejo Consultivo en el Parque de la Estación, esta petición fue bien recibida y nos aseguraron que previa coordinación lo podemos realizar”.

Juan Manuel Castro
[email protected]

También te puede interesar