Noticias Pandemia Coronavirus

Ciudad ordenó que también las clínicas deben “reprogramar y suspender” cirugías no urgentes por 30 días

Ya regía en el sector público.

Ante la crisis sanitaria por la segunda ola de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves ordenó a las clínicas y sanatorios de la Ciudad a “reprogramar y suspender” por 30 días las cirugías e intervenciones médicas en patologías que no sean de carácter urgente. La medida ya regía para efectores públicos de CABA.

Se implementará a través de un Decreto porteño firmado este jueves 22 de abril y que se va a publicar mañana en el Boletín Oficial porteño. Busca “contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con Covid-19, tanto ambulatoria como de internación”.

De este modo, se establece que “que los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de 30 días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente o que no puedan ser discontinuadas o postergadas”.

Según fuentes oficiales, en los 66 sanatorios y clínicas privadas que asisten a afiliados de obras sociales y prepagas en la Ciudad hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que oscila entre el 95% y el 100%.

 

J.C.

Foto: Sanatorio Anchorena

También te puede interesar