Abasto Noticias Pandemia Coronavirus

Ciudad habilita la realización de actividades teatrales sin público

Habilitan protocolo especial.

El Gobierno de la Ciudad, con aval de Casa Rosada, habilitó la actividad teatral sin público. Asimismo, habilitó un protocolo “para que actores, actrices, directores, productores y trabajadores del sector puedan retomar sus actividades minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19”.

Fuentes oficiales exponen: “Elaborado en forma conjunta entre los Ministerios de Cultura y Salud de la Ciudad y de la Nación, permitirá la reactivación y normalización progresiva de la actividad escénica priorizando el cuidado sanitario de las personas involucradas”.

“El marco establecido permite la realización de las siguientes actividades: A. Realizar trabajo administrativo y de mantenimiento de espacios. B. Retomar ensayos, entrenamientos y prácticas teatrales. C. Grabación y/o transmisión de contenidos en entornos digitales de forma gratuita o paga. D. Realización de otros contenidos (clases, talleres, seminarios, grabación de obras de teatro y de danza, y performance) sin asistencia de espectadores ni alumnos en el espacio físico y con la posibilidad de ser transmitidos en directo a través de un sistema de streaming”.

Para poder desarrollar la actividad en las condiciones establecidas por el protocolo vigente se deberá descargar el formulario en formato declaración jurada, y enviarlo por mail a [[email protected]](mailto: [email protected]) cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.

Protocolo completo

J.C.

También te puede interesar