El estudio de diseño OD anunció la realización de un modelo a escala 1:25 de la histórica boca de subte de la Estación Congreso de la Línea A, ubicada en la intersección de la avenida Rivadavia y Entre Ríos–Callao, en el barrio porteño de Balvanera, al límite con Monserrat.
La pieza recrea con gran nivel de detalle el característico diseño metálico del acceso al subte, un ícono urbano que forma parte del paisaje cotidiano de Balvanera y Almagro desde los orígenes mismos del servicio. La Línea A fue inaugurada en 1913 y, en sus comienzos, unía únicamente Plaza Miserere (Once) con Plaza de Mayo, convirtiéndose en la primera línea de subterráneos de América Latina.
Desde OD destacaron el proceso detrás del proyecto y anunciaron el lanzamiento comercial del modelo: “¡Finalmente! Comienza la preventa del modelo a escala de la boca de subte. Un trabajo que requirió muchas horas de diseño, pruebas y errores, para dar con un modelo único”.
Además, remarcaron el carácter local de la iniciativa y el cuidado puesto en la presentación: “Diseño orgullosamente argentino :). Para quien quiera decorar su arbolito con uno, viene en una preciosa caja, y todo debidamente organizado. El precio de preventa es de $100.000, stock limitado, pero haciendo más y más”.
El estudio OD ya había sido noticia anteriormente por sus producciones de frentes y fachadas emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen desde edificios históricos como el Luna Park hasta trabajos personalizados, como réplicas de casas familiares.
Como había informado Revista El Abasto, recientemente otra estación de subte de la Línea A ubicada en Balvanera: Pasco fue ambientada como uno de los escenarios para promocionar la última temporada de la serie Stranger Things (Netflix). Hubo colas de más de una cuadra para poder sacarse fotos y filmar la lograda ambientación que refiere a un inframundo fantástico.
J.C.
Foto: @odstorear