Educación Noticias

Bachilleratos populares porteños denuncian una “reglamentación precarizadora” en su contra

Marcha a Educación.

Bachilleratos populares porteños denuncian que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires amenaza con desfinanciarlos.

El martes 11 de julio realizaron una movilización hasta el Ministerio de Educación de la CABA, en el Barrio 31 de Retiro.

En ese marco, la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha denunció: “¡Reconocimiento de todas nuestras escuelas! Los Bachilleratos Populares de CABA desde hace más de una década que peleamos por el financiamiento de las nuevas experiencias. Las que sí estamos semi financiadas, estamos en peligro de dejar de serlo, según el nuevo proyecto de “reglamento orgánico” para todos los Bachilleratos Populares… por eso decimos: ¡NO AL CIERRE DE ESCUELAS! ¡creación de cargos para aquellas que funcionan sin su reconocimiento! El gobierno debe ser el garante de la educación pública! pero la ciudad no para, la transformación no para… ¡Ni un paso atrás en la conquista de los derechos educativos de docentes y estudiantes en la ciudad porteña! ¡Reconocimiento YA de todas nuestras escuelas!”.

Del mismo modo, la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha (CBPL) aseguró: “Nos movilizamos para rechazar taxativamente la reglamentación que intentan aprobar por la fuerza y de manera inconsulta las autoridades del Ministerio de Educación de la CABA. Esta reglamentación busca precarizar la tarea docente y controlar a les trabajadores que luego de la crisis de 2001, en conjunto con las fábricas recuperadas, luchamos en las calles para lograr salarios, levantar escuelas y obtener becas para nuestros estudiantes”.

“Además este nuevo intento de reglamento único de Bachilleratos Populares, desentiende al gobierno del financiamiento, vulnera derechos adquiridos, genera mecanismos de selección dudosos e intenta poner trabas de habilitación de nuestras experiencias, cuando nunca hemos recibido financiamiento integral por mobiliario o infraestructura alguna. En ningún momento hemos sido convocados para discutir esta reglamentación, elemento que nos resulta inaceptable. No vamos a claudicar ni un solo derecho conquistado y exigimos urgente una mesa de trabajo con Carrera Docente”, sumaron.

Este estado de alerta y movilización es apoyado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA): “acompañamos la convocatoria que realiza la CBPL para exigirle al Ministerio de Educación por reconocimiento de todas las escuelas, el financiamiento integral, el reconocimiento de la planta funcional, conectividad y boleto estudiantil”.

 

J.C.

Foto: Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha

También te puede interesar