Avance para que BASA gestione el Centro Gallego: nueva reunión el 21 de mayo

El centro de salud tiene deudas millonarias.

Este jueves en el Teatro Castelao del Centro Gallego de Buenos Aires se realizó una asamblea de socios para evaluar la propuesta de Buenos Aires Salud (BASA) para asumir la gestión por 30 años de este centenario centro de salud, en Pasco y Belgrano, el cual atraviesa una seria crisis económica y administrativa. Hubo un principio de acuerdo, con el voto de los presentes. Sin embargo, habrá un nuevo encuentro el 21 de mayo.

El Grupo Olmos es propietario de BASA. A principio de mayo hizo una propuesta para gestionar el Centro Gallego, con una posterior chance de comprar el inmueble de Balvanera. Esto solo se haría efectivo si BASA asume las deudas millonarias que tiene el Centro. La Comisión negociadora del Gallego mantiene negociaciones para consensuar mayores tecnicismos.

El actual interventor del Centro Gallego mediante el INAES (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Martín Moyano, dijo que el contrato con BASA también establece que se mantenga el valor actual de la cuota social más los incrementos que determine la Superintendencia de Servicios de Salud, que los asociados tengan asegurada su cobertura sanitaria a nivel nacional a través de los 36 sanatorios que BASA posee en todo el territorio argentino y el mantenimiento de los puestos de trabajo de los 350 empleados que desempañan funciones en la institución en la actualidad, expone Galicia Exterior.

El CEO del Grupo Olmos, quien presenció la asamblea, aseguró: “Nosotros asumimos este desafío porque confiamos en nuestra experiencia en el ámbito de la salud y en la recuperación de instituciones sanitarias que han estado en situaciones similares a la del hospital del Centro Gallego. Estamos seguros que si nos dan la posibilidad de volver a poner en marcha este hospital lo vamos a transformar en uno de los mejores centros de salud de Argentina”.

En tanto, hubo muchos socios que se quedaron afuera de la asamblea, reportaron asistentes a este medio.

El Centro Gallego semanas atrás fue noticia en todos los medios por, tal como se adelantó, una trabajadora intentó quitarse la vida en respuesta desesperada a la falta de pago efectivo, la cual padecen los profesionales de la salud del Gallego.

J.C.