Balvanera Noticias

Así luce el memorial por Cromañón en el Parque de la Estación

En reparación.

Fue retirada la puerta en la base del memorial por Cromañón emplazado en el Parque de la Estación, e Perón y Anchorena.

Este medio estuvo en el lugar y vio que falta la puerta, la cual permite el acceso a la torre, a 25 metros de altura, donde hay un faro.  Hay varias cintas de peligro alrededor de la base del memorial. Además, la fuente que rodea la base está seca e inactiva.

El memorial fue inaugurado de manera oficial el sábado 28 de diciembre. El día 31 se cumplían 15 años del incendio en Cromañón.

Apenas ocurrida la tragedia, hubo un concurso de arquitectos para desarrollar un memorial sobre la calle Mitre, entre Jean Jaurés y Ecuador, frente al inmueble donde funcionaba Cromañón. Hubo un proyecto ganador, pero su ejecución se demoró. Por eso, la asociación civil “Que no se repita” presentó un recurso de amparo que motivó el fallo del juez Roberto Gallardo.

Al poco tiempo, en mayo del año pasado el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño licitó la construcción del memorial, adjudicando la obra por $21.636.237 a Ingecons SA.

El proyecto original contemplaba un faro de 25 metros y un muro con los nombres de los 194 fallecidos por el siniestro del 30 de diciembre de 2004, durante el recital de la banda Callejeros. Además el pliego de la licitación pública estima la plantación de un Ginkgo Biloba y un espacio para dejar ofrendas.

 

J.C.

Foto: Revista El Abasto

También te puede interesar