Balvanera Últimas Noticias

Acto en el Hospital Ramos Mejía por el Día Internacional de la Enfermería

México y Urquiza.

Este jueves al mediodía trabajadores del Hospital Ramos Mejía realizaron un acto en el ingreso de Urquiza y Agrelo para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

Asimismo, mantienen en la puerta una carpa de protesta en repudio al despido de siete enfermeras del hospital público que fueron contratadas en pandemia y no les renovaron el contrato.

El cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) expresó en un comunicado: “El lunes 9 continuaremos con la carpa en la puerta del Hospital que ya lleva 5 días en reclamos del reconocimiento salarial para las y los trabajadores de la salud y por la reincorporación de las y los enfermeros injustamente despedidos”.

“Convocamos como parte de esta lucha para el 12 de mayo, día de los enfermeros/as, a un festival en la puerta de nuestro Hospital”, añadieron fuentes gremiales.

“Denunciamos que el GCBA todavía no ha resuelto ninguno de nuestros reclamos a pesar que el 26/4 realizamos un paro de 24 hs en los 34 hospitales de la CABA por el reconocimiento salarial para los trabajadores de la salud; plus sanitario digno; reincorporación de los despedidos; aumento en las guardias técnicas y módulos; stress para los administrativos y servicios generales; descongelamiento de las 100 vacantes”, concluyeron los delegados.

En paralelo, se desarrollará una protesta frente a la Legislatura porteña (Perú 160) a cargo de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

J.C.
Foto: Manzana 66

También te puede interesar