Abasto Noticias

Abasto: jornada de adopción de perros y gatos este sábado en Plaza Monseñor Andrea

De 13 a 17.

Este sábado 19 de septiembre se realizará una jornada de adopción responsable de perros y gatos en Plaza Monseñor Andrea, en Córdoba y Anchorena, en la zona del Abasto, límite entre Balvanera y Recoleta. La actividad se desarrollará de 13 a 17, en el espacio verde situado en la intersección de avenida Córdoba y Anchorena, como parte del nuevo esquema de encuentros semanales impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

La jornada busca acercar a los vecinos la posibilidad de conocer animales que se encuentran en condiciones de ser adoptados y, al mismo tiempo, brindar un espacio de difusión a las organizaciones que trabajan en el rescate, tránsito y recuperación de perros y gatos sin hogar.

Durante el encuentro habrá stands de organizaciones dedicadas a la protección animal, que presentarán animales en adopción, ofrecerán asesoramiento y compartirán información sobre los procesos de adopción responsable.

La propuesta también contempla la presencia de animales que están bajo la tutela de la Gerencia Operativa de Manejo Animal, incluidos ejemplares rescatados durante distintos procedimientos y que actualmente se encuentran en condiciones de incorporarse a una familia.

Donaciones y productos solidarios

Además de la posibilidad de conocer a los animales disponibles para adopción, la jornada permitirá a las organizaciones participantes difundir su trabajo, recibir donaciones y recaudar fondos destinados a sostener las tareas de rescate, tránsito y recuperación.

También habrá espacios para la venta de productos solidarios, una de las herramientas que utilizan las entidades para obtener recursos y continuar con su actividad.

El nuevo formato de jornadas contempla la participación de hasta 15 organizaciones en cada encuentro, con el objetivo de ampliar la presencia territorial de estas iniciativas y generar nuevos puntos de contacto con vecinos interesados en adoptar.

Vacunación antirrábica gratuita

Uno de los servicios que estará disponible durante la jornada será la atención del móvil veterinario, que realizará vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

La actividad en Plaza Monseñor Andrea forma parte del cronograma de septiembre establecido por la Ciudad. Después del encuentro del sábado 19, el programa continuará el sábado 26 en Parque Patricios, donde también habrá una jornada de 13 a 17.

De esta manera, las jornadas de adopción buscan combinar la posibilidad de encontrar un animal para incorporar responsablemente a una familia con el acompañamiento a las organizaciones que trabajan con animales rescatados y distintas acciones vinculadas al cuidado y la tenencia responsable.

También te puede interesar