El Teatro El Popular, ubicado en Chile 2080, en Balvanera, recibirá este sábado 17 de octubre a las 18 la obra Un actor, una propuesta teatral que cruza la memoria familiar con la historia de un grupo artístico.
La pieza, escrita e interpretada por Milton Novo y dirigida por Octo Parodi, sigue a un actor que recuerda, revive y reencarna, a través de las anotaciones de su padre, al grupo de teatro que lo vio nacer. La obra parte de esos registros para explorar los vínculos entre la identidad personal, la herencia familiar y la experiencia colectiva del teatro.
Con una duración de 75 minutos, el espectáculo cuenta con escenografía de Agustina Bayon, diseño de iluminación de Guillermo Parodi, diseño gráfico de Eugenia Bianca Ghiselli y asistencia de dirección de Juana Barbosa. La producción está a cargo de Roxana Díaz.
La obra también formó parte del primer Festival de Teatro de Dramáticas, Escenas en Resistencia, y tendrá una nueva función el sábado 31 de octubre a las 22, en el mismo espacio cultural de Balvanera.
Las funciones están destinadas al público adulto y se realizan de manera presencial en el Teatro El Popular.
J.C.