Balvanera Últimas Noticias

Detuvieron en Barracas a dos delincuentes con amplio prontuario por robos en Almagro y Balvanera

En Zavaleta.

Dos hombres con numerosos antecedentes penales fueron detenidos en las últimas horas en la Villa Zabaleta, en el barrio porteño de Barracas, acusados de integrar una banda dedicada a robos a mano armada en Almagro y Balvanera.

El procedimiento se inició a partir de una alerta del Centro de Monitoreo Urbano, que detectó un Peugeot 2008 blanco presuntamente involucrado en varios hechos delictivos. A partir de esa información, efectivos de la División Unidad Táctica de Pacificación desplegaron un operativo cerrojo que culminó en la intersección de la avenida Amancio Alcorta y el Pasaje 70.

Según fuentes policiales, los sospechosos utilizaban ese vehículo para cometer asaltos en los barrios de Almagro y Balvanera. Entre los episodios atribuidos figuran el robo de la cartera a una mujer en Moreno y Maza y el ataque a dos menores en Venezuela y 24 de Noviembre, a quienes les sustrajeron sus celulares.

Al momento de la detención, los agentes encontraron dentro del auto una cartera y un morral, aunque sin objetos en su interior. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Uno de los detenidos, de 35 años, cuenta con un extenso historial delictivo con 16 antecedentes y tres condenas, entre ellas por robo agravado y tentativa de robo. El otro, de 41, registra al menos una causa previa por encubrimiento agravado.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, que avaló las detenciones y ordenó el secuestro del vehículo y los elementos hallados.

J.C.
Foto: GCBA

También te puede interesar