Los fanáticos del animé, el gaming y la cultura pop tendrán una cita obligada el domingo 22 de febrero de 2026 con la segunda edición del año de la Feria Ñoña, que en esta oportunidad estará dedicada especialmente a Dragon Ball. El encuentro se realizará en el Colegio San José, con ingreso por Bartolomé Mitre 2455, en la Ciudad de Buenos Aires.
El evento, que había sido postergado en noviembre pasado, se desarrollará de 13 a 19 con entrada libre y gratuita. No será necesario sacar tickets ni completar formularios: el acceso será directo para todo el público.
Más de 150 tiendas y sector de mantas
La propuesta reunirá a más de 150 tiendas con coleccionables, merchandising y productos vinculados a la cultura geek, el gaming y el universo pop. También habrá sector de mantas para venta e intercambio entre particulares, una modalidad que se convirtió en un clásico de este tipo de encuentros.
Las primeras 300 personas que ingresen recibirán una bolsa coleccionable oficial de la feria para guardar sus compras y una cuponera de descuentos para utilizar en los stands.
Torneos, free play y lan party
El área gamer será uno de los grandes atractivos de la jornada. Habrá consolas retro como Atari, SEGA, Nintendo, PlayStation y XBOX, además de arcades y PC en modalidad free play, junto con plataformas actuales.
Entre las competencias confirmadas se destacan el torneo de Mortal Kombat en SEGA Genesis, organizado por @mk_robles_team; el torneo de Beyblade a cargo de @aki_comic22; y un certamen de League of Legends.
En sintonía con la temática central, también se disputarán torneos de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 (PS2), Dragon Ball FighterZ (PS4) y Dragon Ball: Sparking! Zero (Xbox).
El espacio @retrociberclub montará una lan party con 10 computadoras conectadas en red para partidas multijugador.
Cosplay, subastas y gastronomía
La feria incluirá un concurso de cosplay con temática Dragon Ball, además de subastas y sorteos vinculados a las compras realizadas en los stands.
La música y el entretenimiento estarán presentes con DJ y karaoke, mientras que el sector gastronómico ofrecerá distintas opciones para pasar la tarde. El evento será “mate friendly” y contará también con juegos inflables para los más chicos.
La conducción estará a cargo de @totichemi, quien animará la jornada.
Con entrada gratuita y una grilla cargada de actividades, la Feria Ñoña buscará reunir una vez más a la comunidad fan en un espacio pensado para compartir pasiones, intercambiar piezas de colección y celebrar el universo Dragon Ball.
J.C.
Foto: ferianona.arg