El miércoles 17 de diciembre desde las 19 el Cine Gaumont de la zona del Congreso (Rivadavia 1635) proyectará dos películas de Carlos Gardel con música en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Es una acción conjunta de la Academia Nacional de Tango, Academia Porteña del Lunfardo, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Cinemateca Nacional INCAA, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y el Cine Gaumont (INCAA).
En la Academia Nacional de Tango informaron: “Este miércoles 17 de diciembre, en el marco de la Semana del Tango, el Cine Gaumont proyectará las películas El día que me quieras y Tango bar, protagonizadas por Carlos Gardel, además de algunos de sus históricos videoclips”.
“El evento contará con música en vivo. La cita es a las 19 horas en Avenida Rivadavia 1635 con entrada libre y gratuita. ¡Los esperamos!”, agregaron.
Cada 11 de diciembre, la Argentina conmemora el Día Nacional del Tango para destacar el valor cultural de este género musical. La jornada honra a dos de sus máximos referentes, Carlos Gardel y Julio de Caro, nacidos en esta fecha en 1890 y 1899, respectivamente. Por eso se conmemora una Semana del Tango con distintas actividades especiales.
J.C.